Belenes, mercadillos navideños, turrones y dulces, pueblos iluminados con esmero… Alquilar una furgoneta camper en Navidad es una forma genial de disfrutar al máximo de estos días tan especiales. No te pierdas nuestras sugerencias para pasar unos días absolutamente inmejorable.
La flexibilidad que te ofrece viajar en camper es justo lo que necesitas para crear un itinerario que aproveche al máximo estas vacaciones. Desde visitar pueblos con encanto hasta disfrutar del ambiente mágico que desprende cualquier mercadillo navideño. Por supuesto, no falta la gastronomía y el entretenimiento para los más pequeños.
Xàtiva, el Belén gigante
La Alameda de Xàtiva se transforma con su gran Belén Monumental. Además del precioso decorado, cuenta con figuras de tamaño natural creadas en gran parte por artistas falleros. Lo que se inició con el tradicional pesebre navideño, ha evolucionado hasta la gran atracción que es hoy en día.
Peñíscola
Uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana, situado en Castellón, es un municipio costero amurallado con un gran castillo. Cuenta con unas vistas espectaculares y su ambiente medieval, no deja indiferente a nadie de los que se acercan a contemplarlo.
Para estas navidades se han programado multitud de eventos como pasacalles, conciertos, cabalgata de reyes, entre otras. No os podéis perder el alumbrado, a la altura de la belleza del entorno.
Vinaròs
Quién no conoce el langostino de Vinaròs. Sin duda, no podemos dejar de visitar el mercado central que en estas fechas es un hervidero, repleto de género de cercanía y temporada.
Su casco antiguo, nos ofrece un agradable paseo por con sus concurridas calles, llenas de comercio e importante arquitectura. Si lo que buscamos es desconectar, Vinaròs cuenta con 12km de playas y calas, ofreciendo interesantes parajes naturales.
Morella
Esta localidad de Els Ports, declarada Patrimonio de la Humanidad, destacan por sus paisajes y por el precioso pueblo medieval. El castillo, de obligada visita y el casco antiguo, son el marco perfecto para instantáneas de lo más bonitas como recuerdo de estas fiestas.
En cuanto a la gastronomía, no podemos irnos sin probar sus quesos, los dulces, frutos secos y les pilotes de Nadal.
Casinos
Este municipio valenciano de apenas 3.000 habitantes se encuentra en la comarca del Camp de Turia y es perfecto para encontrar uno de los sabores típicos de la Navidad. Esta localidad debe su fama a los productos artesanales y la repostería, especialmente por sus turrones y las peladillas, siendo el mayor productor de peladillas de España
También podemos disfrutar de su entorno y de su montaña, donde en el Cerro de la Clocha, divisar Ibiza.
Si deseas más ideas sobre cómo disfrutar estas fechas, aquí puedes encontrar más planes acerca de pasar el Fin de Año en camper. Si es la primera vez que alquilas una camper y viajas con niños, en este enlace podrás encontrar consejos para exprimir, aún más, tu viaje.