Llámanos! 640 13 66 22
es Español
Te llamamos

    Viajes de larga duración 1: Gastos relacionados con la conducción.

    Uno de los gastos menos agradables a la hora de viajar es el de los peajes. Te puedes sorprender lo caro que puede ser el peaje en algunos países como Francia e Italia y que en otros directamente no hay, como en Alemania. Se pueden evitar los peajes de una manera sencilla, sólo tienes que cambiar la configuración de tu sistema de navegación del coche. Configura los ajustes de navegación en la aplicación Google Maps para evitar los peajes y las autopistas. Verifica la duración del viaje con peaje vs el viaje sin peaje. En ocasiones la diferencia puede ser tal que te convenga tener que pagar.

    Cuando visites Austria, Suiza y Eslovenia, asegúrate de comprar viñetas (pegatina) en cuanto entres. Las viñetas son etiquetas de impuestos por uso carretera que se pagan por adelantado y son obligatorias en estos países. Para hacerte con una, sólo tienes que acercarte a una gasolinera y comprar aquella que se adapte a tus necesidades, pues hay distintas en función del número de días que vas a pasar en ese país. Si alguna vez te pillan sin la viñeta, te saldrá muy caro. Conozco a un amigo que pagó 200 euros en Austria por este motivo.

    Otro de los gastos relevantes es el combustible. Con unos buenos hábitos de conducción puedes ahorrar mucho dinero en los desplazamientos por carretera. Te recomiendo que prestes atención a tu forma de conducir y la adaptes hacia una conducción en la que predominen las marchas largas y en la que se eviten los gestos bruscos. Si optas por alquilar una furgoneta, fíjate en el consumo del vehículo y si considera la antigüedad del vehículo. Otros aspectos que inciden en el consumo es la presión de los neumáticos, que debe ser la adecuada y en general realizar al vehículo un adecuado mantenimiento.

    Siempre que sea posible, opta por gasolineras de bajo coste y llena el depósito. Para localizarlas, puedes utilizar el buscador introduciendo “gasolineras baratas” o “precio de la gasolina” y te localiza el mejor sitio donde repostar. Sobre todo, evita las gasolineras en las autopistas.

    Como es sabido, en nuestro continente hay unos países más caros que otros. Esto puede ser un atractivo añadido especialmente si tienes un presupuesto ajustado, para decidir hacia dónde deberías dirigir tu viaje. Eso sí, en mi caso me encuentro con un problema y es que, saliendo de España, necesito tiempo y dinero para llegar, por ejemplo, a los países del este.